El niño no muerde al perro...

... más bien suele ser al contrario.

Otra cosa es que luego nos preguntemos que hacía el niño corriendo por un campo donde ponía "CUIDADO CON EL PERRO".

Se está instalando en la Sociedad la idea y el mantra de que, la culpa es de los bancos, del anterior Gobierno, de Alemania, de la Globalización... La culpa es de todos menos de uno mismo.

Un compañero me comentó en una conversación, la idea de que parece que para que la crisis no nos afecte, debiéramos ser expertos financieros, y yo le respondí lo mismo, pero al revés.

No hay que ser un experto en economía para evitar una crisis personal, sino lo contrario, PORQUE NO HAY CULTURA FINANCIERA ALGUNA, HA SIDO POSIBLE QUE NOS LA METAN DOBLADA.


Algunos hace tiempo que tenemos claro que hay que darle la vuelta a los mantras para encontrar la solución de las cosas, como no hace mucho leí a pp.cc.

Los pisos no bajan porque estemos en crisis... es precisamente lo contrario; PORQUE NO BAJAN, ES QUE TENEMOS UNA CRISIS ENORME.

Y cuando los precios sean lógicos, con mucho menos sueldo, tendremos más poder adquisitivo. La crisis depende de nosotros, pero al parecer, es mejor seguir pensando que un ladrillo vale más que un lingote, y que los Bancos Centrales enchufen pasta a los bancos para mantener esta locura de precios imposibles, de los que somos directamente responsables.

Ver desde el minuto 12:05 al 12:30 del presente video



Lo bueno de las crisis, es que la cultura financiera de las personas aumenta de forma considerable, y ya será más complicado que volvamos a hipotecarnos a más de 30 años, pongamos nuestra firma en un papel, y luego nos quejemos de que nos han engañado por gastar a tiempo presente, el trabajo futuro de casi toda nuestra vida laboral.

El Banco de España en 2008 puso un plan en marcha con bastante sentido, pero del que a la fecha no he tenido ninguna noticia de como marcha.

Programa Educación Financiera del Banco de España

Y a la vez, tenemos un portal muy interesante para comenzar de forma autodidacta a ponernos la vacuna para la próxima vez...

http://www.educacionfinanciera.es/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Doblando con la Bolsa Alemana a 5 años.

IBEX: Máximos 2 años y 9 meses después.

Lo que aprendí de Warren Buffet, J. Greenblatt y gestores Value ==> La gestión Pasiva.