Corralito dice usted ?

- Con el Euro improbable, imposible si no compras nada fuera del mercado de divisa única.


- Con tarjeta de crédito para pagar, ni en España es posible.


¿Quieres mantener tus ahorros fuera del sistema bancario por lo que pueda pasar ?


Tendrás que creer que comprar bolsa, ha sido históricamente la única opción a largo plazo para mantener el poder adquisitivo incluso en quiebras de países, guerras mundiales, y cualquier otra catástrofe que se pueda imaginar en los últimos 200 años de historia bursátil.


Puedes pensar en IBEX para comprar, pero no para ver como están las cosas. No traslades los problemas de España a lo que pasa en el mundo, el mundo está creciendo.


El índice americano más amplío del mundo, el SP500 está cerca de máximos históricos, y si está denominado en dólares, estará en máximos para cualquier persona que esté en zona Euro.


Es casi seguro que no haya Corralito, es casi seguro que los depósitos no vayan a desaparecer, no es tan seguro que tener el dinero en depósitos garantice el poder adquisitivo, es seguro que la bolsa con el tiempo lo hará. Pero puede pasar que  a medio plazo, baje un 30% más y ello no signifique nada.


De otro modo, vete con el dinero en una maleta a Suiza, y abre una cuenta, o a Dubai en la divisa de Emiratos Arabes,  AED :-)


Momentos fáciles para invertir con sentido común, pero muy difícil emocionalmente para decidir sin miedo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Doblando con la Bolsa Alemana a 5 años.

IBEX: Máximos 2 años y 9 meses después.

Lo que aprendí de Warren Buffet, J. Greenblatt y gestores Value ==> La gestión Pasiva.