Mi cartera a cierre de Primer Trimestre de 2013.

Termina el año 2012 con una rentabilidad superior al 10% (por poquito...).
La media a 4 años queda ligeramente por debajo del 11,5% anual, y aunque el año 2011 bajase un 5,5%, la volatilidad de la Cartera está bastante controlada.

Sale del fondo Amundi Volatility Euro. Hizo su función, aunque al final no se estaba comportando muy bien, y me siento más cómodo con fondos que estén directamente invertidos en USD para bajar la volatilidad.

Entró a final de año en la cartera: Renta4 Pegasus, Carmignac Emerging Patrimoine y DWS Deuchland para cubrir el hueco de Amundi, y aumentar posiciones en Bestinver. En la cartera no aparecen los Planes de Pensiones, que tengo en Bestinver, si bien no suelo añadir al no gustarme ese tipo de producto para invertir.

La rentabilidad en el primer trimestre de 2013 YTD, está por encima del 5,5%.
 Si anualizamos este comportamiento, sería un año de récord,  pero temo que el segundo trimestre venga Paco con las rebajas (de hecho ya está viniendo...), y ponga todo en su sitio. No hay año por alcista que sea, que no haya corrección cercana al doble dígito.

Ahora los siguientes movimientos, serán añadir en los Fondos de Índices Pasivos.
Como últimamente la cosa está revuelta en los mercados, esperaré un poco. Como no suelo hacer Maket Timing, tengo emocionalmente un día cualquiera de mes para invertir que me venga bien, pero sistemáticamente: HAY QUE HACERLO, esté el mercado momo esté :-) .

El proceso de concentración que tengo pensado, será en el orden de invertir el nuevo capital en los fondos de más peso, y dejar el resto sin añadir ni tocar si siguen haciendo su papel.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Doblando con la Bolsa Alemana a 5 años.

IBEX: Máximos 2 años y 9 meses después.

Lo que aprendí de Warren Buffet, J. Greenblatt y gestores Value ==> La gestión Pasiva.