Cartera a Primer Trimestre de 2014 / +3,45% YTD

Primer Trimestre 2014 muy positivo en rentabilidad 3,45%, al menos mejor de lo esperado por pensar que vendrían correcciones más fuertes que me han llevado al error de añadir posiciones muy leves a la cartera con la que terminé en 2013. Visto así el error ha sido el no aumento de exposición a RV. Solo se aumenta la parte de Bestinver Mixto / Bestinver Mixto Internacional así como ïndices Pasivos en la proporción ( 50% IBEX, 25% Eurostoxx50, 25% SP500, si bien actualmente y de forma global el SP500 aún computa el 50% de los fondos pasivos en cartera y sin cubrir el dólar).
Es decir, no he aumentado apenas exposición a los fondos de mi cartera de I.F. y obviamente no he vendido nada. Pero como en todo, uno tiene su intuición y tanto la parada alcista del Eur/Dol así como las castañas que se está dando el Russell 2000, parecen indicar cierto descanso (al menos en EE.UU), y prefiero ganar con la parte que ya tengo expuesta a mercado, y con la liquidez que puedo aumentar, opto por la opción de no ganar antes que perder.
Una estrategia de gestión de riesgo muy de andar por casa, pero con la que me siento cómodo.

Curiosidades:
- La parte de Emergentes, que había llegado a caer durante este año más de un 10% ha remontado hasta estar plana a día de hoy. De hecho es la parte que mayor momento alcista tiene.
- Carmignac Patrimonie, fiel a su exposición al dólar, pasa de estar +2%YTD a perder el mismo porcentaje como viene haciéndolo últimamente. De momento funciona para seguir bajando la volatilidad de la Cartera global siempre yendo a contratendencia de lo que hace el resto.
- Bestinver Mixto (con una liquidez superior al 35%), es el fondo que más rentabilidad tiene de toda la cartera junto con el IBEX-35. Comentaba en alguna ocasión que estaba siendo muy complicado batir al IBEX-35 debido al alto grado bancario/constructor/energético/cíclico ( y todos apalancados) que tiene el índice y que se está viendo beneficiado por la entrada de capital así como de la bajada en la prima de riesgo.
No suelo poner mi cartera de chicharros (cuyo objetivo de la misma no es la Independencia Financiera, sino el tener dividendos por la parte fiscal libre de impuestos y "divertirme un poco"),  que a falta de aumentar de forma fuerte en lo que va de trimestre en los fondos de la cartera, si he comprado:
-Mapfre en 2,95
-Elecnor en 10,19
-BRK-B en 115$ (Acción que quizás pase a formar parte de la cartera de I.F. que ahora mismo ponderaría poco más de un 1,5%).
... y nada más excepto "alguna aventura de investigación empírica" con arreglo a ideas que corren por aquí y que quiero probar en real.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Doblando con la Bolsa Alemana a 5 años.

IBEX: Máximos 2 años y 9 meses después.

Lo que aprendí de Warren Buffet, J. Greenblatt y gestores Value ==> La gestión Pasiva.