El principio del fin de la crisis !!


El Consejo de Ministros del viernes pasado marca un día histórico en la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria.
Quien lo iba a decir, el PP pincha la burbuja inmobiliaria, y además recorta el sueldo a los directivos de las entidades intervenidas. Que bonita es la economía, que al final gobierne quien gobierne, solo cabe hacer una cosa ==> HACER COSAS SOSTENIBLES.
Hay tantos artículos sin desperdicio, que no sé por donde comenzar, haré un resumen de pp.cc. hizo al fantástico artículo de Daniel Lacalle en El Confidencial
Que bien se siente uno, cuando sus amigos ahora no le ven "tan arriesgado", por invertir en cosas que no son ladrillo. Activo que como todo el mundo sabe "siempre subía", hasta que el Gobierno, lo ha pensado mejor, y ha dicho que fíjate tú, que si bajan los precios, igual los salarios bajos dan para mucho, y recuperamos la economía ordinaria, normal y lógica.
No hay que engañarse, si gobernara otro partido hubiera hecho lo mismo, es que ya la cosa no da para más, y tampoco vamos a estar 10 años más en crisis. Bastante tenemos con los 5 que se nos viene encima hasta que se desmonte todo este rollito...

--------------------------PP.CC. Dijo....

COMIENZA LA SEGUNDA OLEADA DEL LARGO PROCESO DE REBAJÓN.-

Los precios de mercado empezaron a bajar hace cinco años. Pero las valoraciones mantienen intacta su estridencia hortera, aunque compensadas con amortizaciones [cuando el inmueble es del Inmovilizado] o provisiones [cuando es de Existencias]. Es decir, no ha habido apenas corrección valorativa directamente contra el valor del Activo. Dicho en términos no contables, aquí nadie considera expresamente que su pisito vale la mierda que vale de verdad y no se apean del burro prefiriendo que se hunda todo lo demás antes que doblar la cerviz. Esperan milagros y, en el mejor de los casos, reservan un dinero para no tener que suicidarse el día de los cuchillos largos.
Tras la CAPITULACIÓN de las expectativas a finales de 2010, que algunos pensaban que el 2011 los precios se recuperarían (y ha resultado ser el peor año de todos...), hemos vivido un año delirante en el que todos sabíamos que los valores contables de los inmuebles eran música celestial, pero algunosintentarán hacer creer que "bajar-baja-poco" y que "hay-sitios-y-sitios", pero, sobre todo, que "la-banca-tiene-la-culpa", como si fueran a volver tiempos mejores cuando "fluya-el-crédito".
Vivimos una situación esquizoide en la que los pisitófilos saben que no hay nada que hacer pero siguen subidos a la parra. Otros se esfuerzan en maquillar el pinchazo-derrumbe a base de patética "cultureta de la oportunidad", cada año, es un año de oportunidades, y siempre hacia abajo.
No obstante, los precios de mercado sí han bajado, y mucho.
Pues bien,  el Gobierno del Estado ha decidido, cosa inédita, oficializar un rebajón muy visible, para apuntalar la credibilidad de las contabilidades y para ver si se animan algún recién casado y les colocamos las maulas que nos asfixian.
Se trata de una operación escoba a costa de los idiotas del Pisito que nos parece genial, pero con la única condición de que los nuevos membrillos no aumenten el dinero hipotecario. ¡Que se gasten [perdón, "inviertan", je, je] su dinerito contante y sonante, y el de sus papás! Aunque lo mejor que puede pasarnos es que nadie se crea nada y el Gobierno se vea obligado a proceder a un rebajón adicional, que por otra parte es seguro que vendrá cuando se agote el anunciado anteayer y se compruebe que las contabilidades siguen sin ser creíbles. Las burbujas de pobres se caracterizan porque no hay recursos para administrarlas.
Solo estamos, pues, ante una segunda oleada de El Rebajón, pero ¡vaya oleada!. Gocemos de estos días. Es el principio del fin de la economía secuestrada.
Insisto en que lo peor es cómo hacer que algunos se resignen, toda vez que son los que, verdaderamente, tienen secuestrada la recuperación de la economía ordinaria con su usura [injusticia conmutativa] y su mala baba de perdedores. Para ellos, todo el día alabando la inflación, la expansión, el destajo, la competitividad, y estar con el látigo detrás del trabajador, solo tenemos una frase:
- las reclamaciones, al maestro armero.
Aprovecho para decir que salta a la vista que, en España, todavía no hay condiciones subjetivas para EL VERDADERO REBAJÓN. Incluso, estamos muy lejos del nivel de precios americano. Entren en las páginas webs inmobiliarias americanas, multipliquen los precios por 1,3, para pasarlos a euros, y comprueben alucinados cómo estamos a años luz de la corrección valorativa. Y, eso, considerando que, en EEUU, se está diciendo que allí falta el overshooting en materia de precios inmobiliarios, lo que viene siendo, la bajada de precios por debajo de "lo normal", al no haber cruces de operaciones suficientes para la formación del precio. Jamás ha habido burbuja que no tenga OVERHOOTING, ASÍ QUE VENDRÁN TIEMPOS DE PRECIOS INCREÍBLES, O MEJOR DICHO... NORMALES Y LÓGICOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doblando con la Bolsa Alemana a 5 años.

IBEX: Máximos 2 años y 9 meses después.

Lo que aprendí de Warren Buffet, J. Greenblatt y gestores Value ==> La gestión Pasiva.