Cartera primer semestre 2014.



Semestre positivo para la Renta Variable, para la Renta Fija, para Europa, para EE.UU,  para Emergentes, para todo vaya. ==> 5,5% YTD.
Pocas veces he tenido todos los activos en los que invierto en positivo YTD. Igual es la primera... No recuerdo verlo todo verde.
Si bien la acumulación en fondos Value y Pasivos ha sido relativamente menor que otros años. He decidio seguir invirtiendo sistemáticamente pero haciendo también liquidez,  porque ya con lo que tengo invertido me doy por contento si el mercado sigue alcista, y prefiero mantener a raya la volatilidad que ahora parece dormida en mínimos y que cualquier día saltará. A saber cuando, quizás cuando estemos criando malvas...
Mercado lateral desde hace varias semanas para la RV.  La RF sobre todo la Corporativa, con un recorrido que a principios de año no creía que pudiera alcanzar en los fondos que tengo en cartera. Dos de ellos superan el   5% YTD.
Emergentes, después de haber caído fuerte en el primer trimestre han tenido una recuperación muy fuerte posicionándose en las rentabilidades más altas de la cartra, si bien en la mía ponderan muy poco.
Aunque lo tengo metido en el grupo/posición de la inversión pasiva, el Fondo más rentabe en el primer semestre ha sido el IBEX-35 con un 12% YTD. Comentaba hace tiempo que sería complicado que los fondos activos, llegando a ciertas valoraciones, si la tendencia era muy alcista sería complicado que batieran a los índices. Los fondos Value comienzan a buscar refugio en la liquidez o cosas con margen de seguridad alto pero con rentabilidad contenida.  Mientras tanto esto no termina de caer, y ya son muchos meses de predecir caídas de más del 20% que como sigamos así, cuando caiga ese porcentaje será el chocolate del loro con respecto a la subida que llevamos ya de todos estos semestres pasados.
Incorporaciones nuevas: R4 Weterfinder, Aberdeen Global Asian Equity USD, y Templeton Frontiers USD, cuya suma no llega al 1% de la cartera. Los tengo abiertos para seguir acumulando si a esto le da por seguir subiendo y diversificar tanto en emergentes, como en USD. He comenzado este mes, y la cosa ha sido en total ==> Comido x Servido.
Como curiosidad, no está en la cartera de fondos,  pero la posición de BRK-B lleva en el año un 8,5%. E n mi cartera de posiciones en títulos tendré que replantear la estrategia,  en vista de que la fiscalidad no será ya beneficiosa para los primeros 1.500€ de dividendos. En en año lleva casi el 7%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doblando con la Bolsa Alemana a 5 años.

IBEX: Máximos 2 años y 9 meses después.

Lo que aprendí de Warren Buffet, J. Greenblatt y gestores Value ==> La gestión Pasiva.