Fondo de Inversión BSG Prometeo de Agora A.F. EAFI

El pasado 15 de Octubre de este año 2011, tuvo lugar en las oficinas de Agora Asesores Financieros EAFI, un encuentro-reunión con Carlos Doblado, - Jefe Estratega de la empresa - , para explicar a los inversores su nuevo Fondo de Inversión,  BSG Prometeo


La propia página web del fondo, explica su filosofía de inversión, el sesgo actual de su exposición, y las condiciones del mismo.

Están subidos en youtube, los vídeos de la exposición, así como preguntas y respuestas de los asistentes a la reunión, y que al final de este hilo he anexado.


 Resumen de las características más importantes.

- Es un fondo que gestiona el riesgo de capitalización del inversor, es decir,  preserva el capital frente a mercados bajistas que puedan hacer caer los índices en tendencia porcentajes de doble dígito. Como muestra, este verano de 2011, mientras los índices caían porcentajes cercanos al 20%, BSG Prometeo, no llegó a superar el 3% de caída.

- Puede estar invertido en Renta Variable desde el 0% al 100% de la cartera, según los asesores vean la tendencia del mercado.

- Es un fondo que gestiona "la psicología del mercado", con una metodología basada en la gestión monetaria,  una estrategia matemática positiva en el largo plazo, y con una táctica en el corto cuyas decisiones se apoyan en el Análisis Técnico como herramienta. Sin considerar dicha herramienta una verdad absoluta, pero si un apoyo importante para detectar las tendencias del mercado bursátil.

- Invierten en todo tipo de activos si hay oportunidad clara de oportunidad Riesgo/Rentabilidad, si bien no tiene  sesgo de apostar a la baja con posiciones cortas.

- Orientado a que sea parte de una cartera global con un 15-20% de porcentaje sobre dicha cartera.

- Su volatilidad es una de las características más importantes del fondo, puesto que es muy baja con respecto a cualquier índice bursátil que se pueda comparar, algo lógico puesto que en momentos de mercado con alta volatilidad, el fondo puede estar no invertido en RV.

- Su filosofía sigue la tendencia de las SICAV que asesoran los mismos gestores, y cuyos comparables desde que están en el mercado hasta la fecha, han batido sistemáticamente al mercado.

- Son gente seria y responsable.

Hace años que sigo a Carlos Doblado y Joan Cabrero, en los medios y en el diario El Economista,  durante mucho tiempo, he estudiado con detenimiento su Tabla de Seguimiento de estrategias, y he podido comprobar de primera mano sus buenos resultados, de otro modo, ni estaría invertido con ellos, ni estaría escribiendo estas líneas, siendo yo, un inversor totalmente orientado a la inversión por Análisis Fundamental.

A día de hoy, el porcentaje de mi cartera es de un 5% con BSG Prometeo, con el objetivo de aumentar hasta un 15% en los próximos semestres, siempre acumulando y promediando al alza, por mi propia gestión de riesgo de mi cartera particular.




EXPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN DEL FONDO


PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

 
             - Parte I



                - Parte II




Comentarios

Entradas populares de este blog

Doblando con la Bolsa Alemana a 5 años.

IBEX: Máximos 2 años y 9 meses después.

Lo que aprendí de Warren Buffet, J. Greenblatt y gestores Value ==> La gestión Pasiva.